miércoles, 25 de noviembre de 2009

SOLUCION PARA EL PROBLEMA

SOLUCION PARA EL PROBLEMA
Por suerte actualmente contamos con muchos métodos seguros y eficaces para aplicar a personas con fobias, que pueden variar de acuerdo a la persona y al tipo de fobia que se le presente.
Se piensa que la mejor manera de superar una fobia es afrontarla directamente al mismo tiempo que consumimos un medicamento efectivo y un tratamiento psicológico.
Hay tratamientos desde técnicas de conducción hasta fármacos. Las fobias no son algo incurable ya que con un tratamiento adecuado es posible la mejora notablemente.
Con el tratamiento farmacológico no es seguro una mejoría pero en algunos casos suele ser muy buena alternativa ya que brinda buenos resultados.
La terapia conductual se basa en modificar el pensamiento de la persona, asimismo se va en contra del estimulo que causa el mal y combinando esta técnica y la farmacológica por lo general se encuentra la solución.
También se cuenta con la terapia sicodinamica, en la cual se le da a conocer al paciente la causa y efecto de su miedo y se revive el momento en que este miedo afecto al individuo.
Después de las terapias el paciente es capaz de abrirse nuevas oportunidades ya que gana seguridad cuando supera sus temores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario