miércoles, 25 de noviembre de 2009

DESCRIPCION DEL PROBLEMA



Debemos de conocer la causa de las fobias: Se debe saber que las fobias no son algo heredativo, sino que se adquieren y aprenden a lo largo de la vida.
Se pueden asociar con una situación temerosa con un objeto o actividad en particular o por el hecho de nunca haber enfrentado el miedo que desde pequeño se le presentó.
Asimismo tiene que ver el nivel de ansiedad y estrés de cada persona ya que algunos son más vulnerables que otros. Asimismo las fobias son más frecuentes en personas que están preocupadas constantemente por la fama y que tienen muchas responsabilidades por cumplir.
Las personas que poseen algún tipo de fobia tienen temor a ser rechazados por la sociedad o que no serán entendidos ya que no presentan el mismo miedo que ellos. Los pacientes fóbicos por lo general se consideran anormales y que causan un daño al medio.
Las situaciones que nosotros consideramos normales, para algunas personas con cierto tipo de fobia suelen tornarse muy problemáticas por eso un individuo que sufra de fobias no podrá realizar una actividad con confianza sino hasta que este seguro que no estarán lo elementos que le causan esta fobia.
Es importante también saber que el hombre lidia con más dificultades su fobia debido a que piensan que si se da a conocer su temor pensarán que es menos masculino por el hecho de tener miedo a algo. Sin embarco cabe mencionar que todos, no importa seamos hombres o mujeres necesitamos apoyo y protección.
Otro error es que la familia de la persona con cierta fobia hará lo posible por mantener al fóbico lejos de una situación que lo incomode, haciendo al paciente dependiente y por consecuencia, vivirá limitado.
*Debemos conocer el porqué de la fobia y sus antecedentes
* Realizar un análisis y saber cuáles son principalmente sus temores, miedos y situaciones que le causan ansiedad.
* Explicar a la persona porque siente ese miedo y realizar análisis psicológicos para tratar de que la persona se vaya envolviendo en situaciones en dónde se presente una situación en donde esté presente ese temor
*Tratar de que la persona afronte ese problema y que poco a poco vaya perdiendo el miedo
Un gran número de personas sufren fobias ya que cuando eran pequeñas fueron traumatizadas por situaciones desfavorables, como hay casos de personas violadas y maltratadas por sus padres causando un miedo incontrolable hacia los hombres a tal grado de no poder acercárseles. O por otro lado se pueden deber a un mal aprendizaje que obtuvo a lo largo de su vida que se ve reflejado un tiempo después.
La gran mayoría de los casos son traumas que se vienen presentando desde la infancia tales como claustrofobia o el miedo a la obscuridad o a un sinnúmero de animales con los que tuvieron una situación desfavorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario