miércoles, 25 de noviembre de 2009

FUNDAMENTO

Todas las personas y animales hemos sentido miedo ya que es un sentimiento normal y frecuente. El miedo o ansiedad al ser presentado con más gravedad a cierto grado de llegar a ser excesivo y consistente recibe el nombre de fobia la cual es un padecimiento que se adquiere por un trauma hacia una situación u objeto desencadenando ataques de pánico.
Hasta cierto punto, el miedo es algo favorable ya que nos ayuda a alejarnos de ciertas cosas que nos puedan dañar pero hay ocasiones que sobrepasamos ese límite de miedo y se nos transforma en una manía la cual es muy difícil de controlar.
Todos tenemos la capacidad de llegar a sentir miedo pero las fobias son temores irracionales; cada quien aprende a que tener miedo por instinto y esto se puede llegar a volver incontrolable
Existen infinidad de fobias que van desde objetos, animales tales como arañas, víboras, gatos etc., cierto tipo de personas como enanos, negros, chinos, situaciones comunes tales como violaciones, golpes, fobia a las alturas o a la velocidad, obscuridad y para superarlas estas deben de ser combatidas con un tratamiento basado desde medicinas hasta sicología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario